sábado, 4 de febrero de 2012

PLANEACIÓN DEL TIEMPO LIBRE

 Ø  Especialidad
Licenciatura en Pedagogía

Ø  Materia
Planeación el tiempo libre

Ø  ¿Por qué la materia esta dentro de esta especialidad?
Porque es importante que los alumnos aprendan a planeas y manejar su tiempo, para poder realizar actividades de ocio sin afectar sus actividades prioritarias.

Ø  Objetivo General
Los alumnos valoraran la administración del tiempo a través de la elaboración de un plan estratégico para usar el tiempo libre.

Ø  Objetivo especifico
El alumno enlistara las actividades que realiza en un día.
El alumno ordenara de manera prioritaria sus actividades.
El alumno ejemplificara de qué manera puede utilizar su tiempo libre.
El alumno diferenciara el tiempo de sus actividades de primera necesidad y las de su tiempo libre. 

  • MISIÓN
Dar a los alumnos los elementos necesarios para su formación integral con calidad y excelencia, forjando hombres y mujeres líderes empresariales con capacidad de amar, servir, innovar y valorar, teniendo como directrices la virtud y la ciencia. El perfil de desarrollo de habilidades del pensamiento y el servicio a la comunidad.
  • VISIÓN
Ser un grupo educativo que cumpla siempre las expectativas de su comunidad; que atienda las necesidades en la demanda de atención mediante la planeación estratégica y desarrollo organizacional adecuado; fundamentando sus actividades y su vida en principios y valores universales.


Ø  La materia Planeación del tiempo libre es de tipo complementaria y de formación disciplinar.
Porqué enriquece la formación profesional para actuar en el contexto de la sociedad
Ø  Perfil del egresado
Al concluir la asignatura el alumno será capas de distinguir  la importancia de cada una de las actividades que realiza, anteponiendo las actividades laborales y profesionales, para después dar paso a las actividades de ocio.
Ø  Programación curricular

CUATRIMESTRE I
FILOSOFÍA DE LA EDUCACION
INFORMATICA I
DIAGNOSTICO DE PLANES Y PROGRAMAS
METODOLOGIA Y REDACCION EN INVESTIGACIÓN
BASES LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL S.E.M.

CUATRIMESTRE II
TEORIAS PEDAGOGICAS I
INFORMATICA II
DESARROLLO CURRICULAR I
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR

CUATRIMESTRE III
TEORIAS PEGAGOGICAS II
MULTIMEDIA Y EDUCACION VIRTUAL
DESARROLLO CURRICULAR II
ESTADISTICA INFERENCIAL
HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA EDUCACIÓN

CUATRIMESTRE IV
PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA I
ANALISIS DE MEDIOS AUDIOVISUALES
DISEÑO DE INSTRUMENTOS EVALUATIVOS
ESTADISTICA APLICADA A LA INVESTIGACION EDUCATIVA
EVALUACION INSTITUCIONAL

CUATRIMESTRE V
PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA II
EDUCACION PARA LA RECEPCION I
PLANEACION DEL TIEMPO LIBRE
TALLER DE INVESTIGACION CUANTITATIVA
SISTEMAS DE CALIDAD

CUATRIMESTRE VI
METODOLOGIAS DIDACTICAS Y PRACTICA DOCENTE I
EDUCACION PARA LA RECEPCION II
PLANEACION DE ESPACIOS EDUCATIVOS
TALLER DE INVESTIGACION CUALITATIVA
POLITICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS

CUATRIMESTRE VII
METODOLOGIAS DIDACTICAS Y PRACTICA DOCENTE II
PROYECTOS DE INNOVACION EN GUINISMO EDUCATIVO I
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADA
TALLER DE INVESTIGACION MIXTA
PLANEACION FINANCIERA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CUATRIMESTRE VIII
METODOLOGIAS DIDACTICAS Y PRACTICA DOCENTE III
PROYECTOS DE INNOVACION DE GUIONISMO EDUCATIVI II
ETICA FORFESIONAL
SEMINARIO DE TESIS I
TALLER DE IDENTIDAD

CUATRIMESTRE IX
PRACTICA PROFESIONAL EN DOCENCIA
TALLER DE CASOS INTEGRADORES
PLAN DE VIDA Y CARRERA
SEMINARION DE TESIS II
MERCADOTECNIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS


MAPA CURRICULAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada